Simulador credito hipotecario
Los créditos hipotecarios son la alternativa más viable para las personas que desean obtener su primera vivienda ya sea construyéndola o adquiriéndola culminada, esto según el tipo de crédito hipotecario que obtengas.
* Los montos son referenciales
En Perú hay una diversidad de préstamos que puedes solicitar, cada uno se adapta a necesidades específicas y son otorgados por algunas de las entidades bancarias más confiables como Scotiabank, BBVA, Interbank, entre otras.
Cada una de estas entidades mencionadas pone a disposición de los peruanos un simulador de préstamos, a través del cual podrás evaluar tus opciones y conocer el costo de las cuotas.
¡Mira también este artículo recomendado!

Los créditos hipotecarios son préstamos que puedes tramitar a través de distintas entidades bancarias y otro tipo de financieras con el objetivo de adquirir una vivienda.
La diferencia de estos préstamos es que al tratarse de montos de dinero elevados, cuentan con plazos de pago más extensos. Por lo general los plazos de pago van desde los 5 hasta los 30 años.
Los simuladores de crédito son herramientas que los bancos ponen a disposición de sus clientes para que estos tengan una idea del monto promedio que podrán pagar en cada cuota de su crédito hipotecario.
Tramitar un crédito hipotecario es fácil si cumples con los requisitos generales y tienes la documentación necesaria, si bien el proceso varía de una entidad bancaria o financiera a otra, el proceso suele ser de la siguiente manera:
- Puedes comenzar por buscar la vivienda que más se adapta a tus necesidades, aunque en ocasiones algunas entidades bancarias tienen viviendas disponibles para ofrecerte a través de los créditos.
- Analiza las opciones de créditos que las entidades bancarias de tu confianza te ofrecen.
- Utiliza algún simulador de crédito hipotecario para determinar si los montos de las cuotas se adaptan a tu presupuesto.
- Cuando conozcas los datos necesarios, sepas a ciencia cierta cuál es la vivienda y determines la entidad bancaria donde harás la solicitud, acude con todos los requisitos.


Los requisitos que los bancos solicitan para otorgar créditos hipotecarios son diversos y varían de una entidad bancaria a otra, no obstante, algunos de los más comunes son:
- Tener la mayoría de edad, en ocasiones con 18 años bastará y en otros casos exigen edad mínima de unos 25 años.
- Tener continuidad laboral, el período mínimo que solicitan puede ser de 6 meses o de 1 año.
- Deberás pagar entre el 10 y el 20% del costo de la vivienda como cuota inicial, sin embargo algunos bancos solo solicitan el 5%.
- Según el crédito que elijas, el banco te pedirá unos ingresos mínimos promedios, para verificar esto te solicitarán un comprobante de ingresos.
- Documento de identidad que esté vigente.
- Tener un buen historial crediticio.
- Autovalúo.
Esto dependerá del tipo de vivienda que busques, pero por lo general el mejor crédito hipotecario será aquel que te ofrezca los plazos de pago más cómodos, la mayor financiación y las tasas de interés más flexibles.
Debes saber que mientras mayor sea el plazo de pago del crédito, la tasa de interés será mayor, pero tendrás un beneficio y se trata de que el monto de las cuotas será menor.
En caso de que desees pagar el crédito hipotecario en el menor tiempo para pagar menos intereses, ten en cuenta que las cuotas de pago serán mayores.
En Perú puedes obtener créditos hipotecarios tradicionales o puedes tramitar un crédito MiVivienda, de seguro te preguntas ¿cuál es la diferencia si con ambos puedo comprar una vivienda?
¡Mira también este artículo recomendado!

La mayor diferencia es el porcentaje de financiación, por lo general cuando tramitas un crédito tradicional obtendrás financiación del 80% del costo de la vivienda, aunque esto puede variar según el ranking crediticio que tengas.
Mientras que con los créditos MiVivienda obtendrás financiación de hasta el 90%. Por otro lado, el principal requisito para optar por un crédito hipotecario MiVivienda es que no debes poseer ningún tipo de propiedad a tu nombre, el de tu conyugue o de tus hijos.