Prestamos estando en Infocorp

Prestamos estando en Infocorp

El Infocorp es el registro de deudas del Perú, siendo la compañía que se encarga de recibir los números rojos y deudas sin pagar a nivel nacional.

Si nuestro manejo de las finanzas no ha sido el mejor, pero aun así necesitamos un préstamo, no debemos preocuparnos. A continuación, te mostraremos como logarlo de manera sencilla.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cómo es posible solicitar este préstamo?

    Muchos ven a su aparición en Infocorp como el fin del mundo, pero la verdad es que no es así, ya que incluso con un mal historial de crédito podemos conseguir nuestro préstamo.

    En los siguientes puntos te mencionaremos algunos factores, que hacen posible un préstamo a pesar de tener un mal historial crediticio.

    1. Las deudas no es lo único que analiza un banco, sino la capacidad de pago que podamos tener. Si es buena, las probabilidades de ser aprobado los préstamos son altas.
    2. En caso de contar con un inmueble propio, existen algunos bancos que lo toman como una garantía. Cabe destacar que esta opción no aplica para bienes hipotecados.

    Dada la situación que no tengamos un inmueble propio, podemos pedirle a una persona de confianza que nos seda el suyo como una garantía.

    Esta última opción conlleva una gran responsabilidad, ya que en caso de tampoco poder pagar estas deudas, se involucraría con nosotros a otra persona a esta situación.

    Requisitos para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria

    Para optar por este tipo de préstamos, el requisito más complicado de todos es el de conseguir o tener un inmueble a nuestro nombre. Si lo tenemos, el resto de requisitos no son la gran cosa.

    1. Comprobante con nuestro ingreso mínimo expresado en dólares y soles. En caso de tener una pareja, este ingreso mínimo se toma en cuenta para ambos.
    2. Llevar un certificado de nuestra continuidad laboral, siendo demostrable que será mayor a 6 meses.
    3. Debemos verificar nuestro domicilio y donde trabajamos. Si en los últimos 6 meses tenemos un contrato con este banco, este último requisito no es necesario.
    4. Documento Nacional de Identidad actualizado y en un buen estado. Si tenemos una pareja, también debe presentar este documento.
    5. Título de propiedad de nuestro inmueble, o en caso de pertenecer a un tercero, este debe presentarse en el lugar.

    Puede ocurrir que algunos bancos pidan la tasación del inmueble, o van ellos mismos a comprobar el valor de este inmueble a dar por garantía.

    Cómo es posible solicitar este préstamo

    ¿Dónde y cómo puedo solicitar este préstamo?

    A nivel de alternativas no estamos cortos para solicitar este préstamo, ya que el BCP, BBVA Perú, el Banco Pichincha lo ofrecen sin mucha diferencia.

    Para llevar a cabo la solicitud de este préstamo, no podemos hacerlo de manera virtual como ocurre con otras transacciones. Por el contrario, debemos hacer acto de presencia en la sede más cercana.

    Una vez allí, el proceso puede ser un tanto lento, ya que el personal del banco tiene que confirmar nuestro estado financiero. Luego, solo debemos seguir las indicaciones que nos dan para hacer la solicitud.

    ¿Por qué debería solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?

    Aunque es un préstamo que se hace en un mal momento, la verdad es que tiene bastantes ventajas, las cuales nos ayudarán a salir de esta mala situación.

    1. El tiempo que tenemos para hacer este pago, es de un máximo de hasta 10 años, facilitando la recolección del dinero para hacerlo.
    2. Muchas veces este tipo de préstamos tiene un tiempo de gracia, el cual puede ser de 3 meses para darnos un respiro.
    3. Podemos hacerlo sin importar nuestro mal historial crediticio, ayudándonos a salir de las deudas que podamos tener acumuladas actualmente.

    Más allá de los motivos aquí expuestos, hay uno muy poderoso y es que no tenemos otra opción. Muchos bancos rechazan nuestra condición, por lo cual esta es la última carta que tenemos.

    ¿Qué debería hacer con el dinero aprobado?

    Las situaciones son distintas para cada persona, pero lo mejor es pagarlo y hacerlo en el tiempo acordado. No obstante, debemos evitar gastar este dinero de manera innecesaria.

    Si tenemos todas las necesidades básicas cubiertas, es preferible que paguemos deudas que tengamos pendientes. De este modo, vamos aligerando la carga actual que tenemos.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos con dniPréstamos con dni
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad