Cuenta de Ahorro Scotiabank Free
¿Alguna vez imaginaste tener una cuenta de ahorros sin pagar por ningún tipo de transacción ni mucho menos mantenimiento?, de seguro te parecería algo imposible, pero con Scotiabank se ha convertido en una realidad.
Estamos hablando de la cuenta de Scotiabank Free Me, un producto financiero que le facilita a las personas hacer uso de su dinero cuando lo necesiten, sin comisiones, montos mínimos, ni de equilibrio.
Antes de abrir una cuenta bancaria los clientes buscan conocer los más mínimos detalles sobre esta para ver si realmente les conviene o no, en la tabla que te dejamos a continuación podrás conocer los detalles más importantes de la cuenta Free de Scotiabank:
Como te comentábamos, con la cuenta Free no tienes que pagar por hacer uso de tu dinero, o por usar los cajeros o ventanillas. Compruébalo por ti mismo, echa un vistazo a los datos a continuación:
Scotiabank Free es completamente ilimitada, puedes realizar cuantas transacciones necesites:
¡Mira también este artículo recomendado!

Las cuentas Free Me del Banco Scotiabank pueden ser tramitadas a través de la plataforma digital, a continuación te explicamos el paso a paso para que puedas gestionar tu cuenta:
- Cuando ingreses al sitio web del banco y ubiques en la sección de cuenta la cuenta Free, podrás ver un botón que indica “Abrir cuenta”.
- Al hacer clic sobre dicho botón deberás rellenar un breve formulario donde te solicitarán datos como: DNI, email, número de teléfono.
- Cuando completes los datos acepta los términos y condiciones y pulsa sobre el botón “continuar”.
- Luego de que llenes el formulario y lo envíes, un ejecutivo de Scotiabank te contactará para completar el proceso de apertura de la cuenta Free de Scotiabank.
Los clientes de Scotiabank que estén registrados en la app del banco también pueden hacer la solicitud a través de dicha app, sin embargo, para esto necesitas ser cliente porque la única forma de usar la app es contando con una tarjeta de débito del banco.
Y finalmente siempre tendrás la opción de tramitar la cuenta a través de cualquiera de las agencias del banco, si no sabes cuál es la agencia más cercana a tu domicilio, más adelante te dejaremos el link para que las ubiques.
No necesitas de muchos requisitos para poder obtener tu cuenta Free, los recaudos básicos a entregar cuando acudas a la sede o hagas la solicitud por internet son:
- Documento de identidad vigente.
- Si eres extranjero necesitarás el carnet de extranjería para poder abrir la cuenta, en este caso solo podrás abrirla en las sedes del banco.
Los beneficios de tener una cuenta Free Me del Banco Scotiabank son diversos, los que más destacan y terminarán de convencerte de abrir esta cuenta son:
- Al ser cliente del banco Scotiabank con una cuenta Free Me tendrás acceso a más de 200 agencias, 900 cajeros y más de 13 mil agentes a través de los cuales puedes hacer transacciones sin costo alguno.
- No necesitas un monto mínimo de apertura.
- Puedas obtenerla desde la comodidad de tu hogar a través de la banca por internet o la app.
- Podrás realizar transferencias bancarias 24/7.
- Paga cualquier recibo de los servicios sin comisiones.
Más abajo te mostramos cómo encontrar las agencias del banco e indicamos los números telefónicos para que puedas ponerte en contacto con estos cuando lo necesites.
¡Mira también este artículo recomendado!

Ubica las agencias
Para conocer dónde se encuentran las agencias del banco Scotiabank en Perú haz clic aquí.
Números telefónicos:
- Si estás en lima llama al: 01 311 6000
- Para la provincia tienes disponible el 0 801 1 6000
Horarios de atención
Todas las agencias estarán disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Los días sábados el horario de atención es desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.
Al igual que con otros bancos, con la cuenta Free de Scotiabank tendrás la oportunidad de recibir tu estado de cuenta en físico en tu casa, pero además de esta, tienes una forma más rápida de obtenerla:
¡Mira también este artículo recomendado!

Desde la web
- Puedes descargar el estado de cuenta ingresando a la web de Scotiabank y haciendo clic en el botón de color rojo ubicado en el margen superior derecho “acceder”.
- Te solicitarán que ingreses tu DNI, luego de esto pulsa el botón “continuar”.
Para esto debes estar registrado en la plataforma del banco, una vez que ingreses podrás ubicar la sección de estado de cuenta y conocer los detalles de cada movimiento.