Ripley Simple
La cuenta simple es una cuenta de ahorro del Banco Ripley del Perú, al tramitar esta cuenta obtendrás una tarjeta de débito a través de la cual podrás realizar tus compras en tiendas Ripley o en cualquier otro establecimiento.
Esta cuenta está disponible para personas naturales y jurídicas, sin importar cual sea tu caso, los requisitos que necesitarás son reducidos, te daremos más detalles sobre dicha cuenta, su apertura, comisiones y más a lo largo de este post.
Te dejaremos una tabla resumen con algunos de los datos más genéricos de esta cuenta, tipo, moneda y algunos costos básicos que esta implica:
1.43$ | |
1.43$ | |
5.71$ | |
1.43$ |
Por ciertas operaciones deberás hacer el pago de tasas y comisiones, esto aplica para todo producto bancario y la cuenta Simple Ripley no es la excepción:
0.10% en dólares | |
Cuando abras la cuenta Simple Ripley el banco te dará acceso a un número determinado de operaciones gratuitas:
Algunas cuentas del Banco Ripley pueden ser tramitadas a través de la web, mientras que para otras deberás acudir a cualquiera de las agencias del banco que se encuentran distribuidas por todo el país.
¡Mira también este artículo recomendado!

En todo caso debes saber que el proceso de apertura de la cuenta es de los más simples, en pocos minutos podrás obtener una.
Son pocos los requisitos que debes llevar al Banco Ripley para obtener la cuenta simple:
- Si eres una persona natural, con el original y copia de tu DNI bastará para obtener tu cuenta.
- Para las personas jurídicas los recaudos generales que deben presentar para abrir la cuenta son:
- -Testimonio vigente de la constitución de la empresa
- Ficha registral que haya sido emitida por Registros Públicos, esta debe estar actualizada.
- Documento de identidad de los representantes de la empresa (copia simple).
Al ser una cuenta simple no demanda pagos de mantenimiento, este podría ser el punto de partida de los beneficios de esta cuenta, además de este se pueden mencionar:
- A través de la banca por internet podrás hacer una variedad de transacciones, recibir y hacer pagos, entre otros.
- Recibirás una tarjeta de débito tras obtener la cuenta, con dicha tarjeta podrás pagar tanto en Perú como en el extranjero.
- Las agencias del Banco Ripley estarán siempre a tu disposición, estas trabajan de lunes a domingo.
- Gracias a la variedad de agencias y cajeros disponibles y al hecho de que te otorgan una tarjeta, podrás hacer retiros de tu cuenta de banco sin problemas.
Ya sea que estés buscando la forma de encontrar las agencias del Banco Ripley más cerca de ti o si necesitas un número de contacto, la siguiente información te será de utilidad:
Teléfono de contacto:
- (01) 611-5757
Red de agencias
- La Red de agencias del Banco Ripley en Perú es muy variada, para ubicar cada agencia en Lima o provincias, haz clic aquí.
App Ripley
¡Mira también este artículo recomendado!

A través de la aplicación del Banco Ripley tendrás acceso a la banca online desde tu teléfono móvil, dicha app está disponible para Android, Apple y Huawei.
Puedes obtener el estado de cuenta del Banco Ripley en formato digital o físico, si eres de los que prefiere el estado de cuenta en físico entonces debes hacer la solicitud en el banco:
- El proceso es simple, acude al banco y solicita al asesor que ejecute la opción de envío del estado de cuenta en físico cada mes, recuerda que por esto tendrás que pagar 5 soles.
Si deseas consultar el estado de cuenta a través de la banca por internet, los pasos a seguir son:
- Ingresa al sitio web oficial del Banco Ripley.
- En el extremo superior derecho podrás ver un ícono de menú, al desplegarlo verás entre las últimas opciones la que indica “Banca por internet” haz clic sobre esta.
- Te solicitarán que ingreses el número de DNI y la clave, si es que ya has obtenido una, en caso contrario haz clic sobre “crear o recuperar clave”.
- Si eres extranjero clica sobre la opción “carnet de extranjería”.
- Ingresados los datos deberás oprimir sobre “ingresar”.
- En la sección de “mis productos” de la banca por internet podrás encontrar el estado de cuenta.
También puedes solicitar que el estado de cuenta sea enviado mensualmente a través de un correo electrónico, en este último caso el trámite es gratuito. Como verás el banco te ofrece varias opciones, así tú podrás escoger aquella que se adapte a tus necesidades.
¡Mira también este artículo recomendado!
