Tasas de interés bancos Perú 2022

Tasas de interés bancos Perú 2022

Si bien la tasa de interés varía cada cierto tiempo, tenemos que saber la de cada entidad bancaria. A continuación, te mencionaremos las tasas de intereses en bancos de Perú y las mejores.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Por qué debería investigar las tasas de intereses en los bancos?

    La investigación nunca está de más en ningún caso, ofreciendo ventajas a quienes la realizamos. No obstante, saber las distintas tasas de intereses nos permite:

    1. Evitar salir perjudicados por parte de un banco abusivo, los cuales tienen planes que rozan la estafa. Además, este problema puede venir desde el ejecutivo como de un asesor malicioso. Basta con hacer una ligera investigación, para toparnos con planes de préstamos especiales. Del mismo modo, estos pasan por debajo del radar al haber personas que no se dignan a investigarlos.
    2. Conseguir la mejor opción, debido a que comparando un conjunto de bancos, podremos cerciorarnos y tomar una mejor decisión. Asimismo, tener más opciones es positivo, ya que se adapta a nuestras necesidades.

    ¿Qué tasas de intereses tienen los bancos en Perú 2022?

    Veremos los bancos más populares y grandes que hay en Perú, mencionando la tasa de interés que poseen. A continuación, te enseñamos todas las tasas de interés en los bancos de Perú para el 2022.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Constancia de trabajoConstancia de trabajo
    1. Iniciando la lista, el Banco de Crédito del Perú (BCP) calcula su tasa de interés mínima a 7,30% para cada préstamo.
    2. Por otro lado, el banco GNB Sunameris tiene una tasa del 8,13% de interés.
    3. El banco Scotiabank cobra un 7,68% al sacar una tarjeta de crédito y en moneda extranjera.
    4. De igual manera, tenemos al BBVA Continental con tasas mínimas de 7,46%.

    Los bancos mencionados son los principales en Perú, así que, de esta pequeña lista tendremos la opción de escoger el más conveniente para nuestro caso particular. Si deseas más detalles de estos y otros bancos, te dejamos el siguiente enlace de la Superintendencia de banca del Perú:

    ¿Cuáles son las mejores opciones para un préstamo personal?

    Si queremos optar por un préstamo personal, tendremos que analizar todas las alternativas que existen. A continuación, te mostraremos las mejores opciones de tasas de interés para un préstamo personal.

    1. El Banco de Comercio es una opción excelente, ya que su tasa de interés promedio se encuentra en 9,50%. Además, esta se encuentra fija en este monto por ya algunos años.
    2. MiBanco por otro lado, tiene una tasa de interés del 14,74% que, aunque es un tanto elevada, compensa con sus tipos de crédito. Asimismo, los más populares son Casa Propia y Techo Propio. Estos últimos nos pueden dar hasta el 80% del valor que tiene nuestro hogar. Por esto, MiBanco es una excelente opción para quienes quieren tener su propia casa.
    3. Otra buena alternativa, es la que nos ofrece el Banco Pichincha, ya que se promedia en 9,54%. Además, los requisitos para obtener un crédito hipotecario son bastante sencillos de cumplir.

    Habiendo visto todas estas opciones, tenemos alternativas para elegir y que se adapten a nuestras necesidades. Sin embargo, debemos intentar investigar todo sobre la que vayamos a elegir.

    Por qué debería investigar las tasas de intereses en los bancos

    ¡Mira también este artículo recomendado!Como retirar mi AFPComo retirar mi AFP

    ¿Qué controla las tasas de intereses en un banco peruano?

    Tal y como lo dicta la ley, cada 6 meses se tienen que controlar las tasas de interés mínimas y máximas que asignan los bancos. No obstante, esto ejerce un mayor orden en el cobro sobre estas tasas.

    Otro punto importante a conocer de las tasas de interés, es que existe más de un tipo, habiendo tasas de interés simples y compuestas. A continuación, te explicamos la diferencia entre ambos tipos.

    Cuando hablamos de una tasa de interés simple, nos referimos a la que es establecida y se calcula a partir de un préstamo. Gracias a esto, es la más común de identificar.

    Las tasas de interés compuestas, se diferencian de las tasas de interés simples porque se calculan en base al tiempo. Vale destacar que si ha pasado un año de su cobro, la tasa de interés variará.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Entidades financierasEntidades financieras

    ¿La inflación puede afectar mi tasa de interés?

    En efecto, la circulación de grandes cantidades de dinero en la economía genera inflación, por lo cual nuestro poder adquisitivo será menor con el tiempo.

    Por este motivo, al existir un alto porcentaje de inflación, nuestras tasas de interés serán más elevadas. No obstante, esta elevación puede ayudar a controlar el daño que ocurre en la economía.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad