Estado de cuenta AFP

Estado de cuenta AFP

Para consultar el estado de cuenta AFP y conocer los detalles de lo que tienes acumulado en esta, debes seguir una serie de pasos que te estaremos describiendo a lo largo de este post.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es el estado de cuenta AFP íntegra?

    La AFP o Administradora de Fondos de Pensiones nace como entidad en el año de 1993, el objetivo de su fundación era garantizar a los pensionados una mejor administración y servicio en el mercado.

    La AFP se encarga de la administración del fondo de pensiones y su funcionamiento está supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú.

    El estado de cuenta de la AFP íntegra te permite conocer cuánto tienes ahorrado por concepto de pensiones.

    ¡Mira también este artículo recomendado!AutovaluoAutovaluo

    Pasos para hacer la consulta del estado de cuenta AFP íntegra

    Ya sea por curiosidad u otro motivo, si deseas conocer cuánto dinero exactamente tienes acumulado en tu cuenta AFP, sigue estos pasos para hacer la consulta del estado de cuenta:

    1. Ingresa a la web oficial de AFP íntegra.
    2. Te solicitarán los datos para iniciar sesión, estos serían número de documento de identidad, que puede ser del DNI, pasaporte, entre otros.
    3. Luego introduce la contraseña y oprime el botón “ingresar”.
    4. Cuando accedas a la plataforma tendrás la oportunidad de ver cada detalle, estado de cuenta, movimientos y más.
    5. Si deseas recibir cada mes el estado de cuenta de la AFP íntegra, deberás activar el servicio una vez que ingreses a la web.

    Es necesario que estés registrado en la web de la AFP íntegra para poder hacer la consulta.

    Consulta de estado de cuenta en la app de AFP íntegra

    A través de la app también puedes hacer la consulta y conocer los aportes, movimientos, actualizar datos y todo lo que necesites:

    1. Comienza por descargar la app, este enlace te da acceso directo para la descarga solo si eres usuario de dispositivos Android, si eres usuario de Apple accede aquí.
    2. Una vez que accedas a la app con los mismos datos que ingresaste en la web, conocerás toda la información que estás necesitando.

    ¿Cómo afiliarme a la AFP íntegra?

    Es probable que algunos usuarios aún no estén afiliados, si este es tu caso, a continuación te mostramos cómo podrás hacerlo:

    1. El primer paso es hacer el registro de tu cuenta, para hacerlo debes ingresar a la web de la AFP íntegra, en la sección únete.
    2. Verás dos opciones, “Afiliarme por primera vez” o “Estoy en la ONP”
    3. Te serán solicitados datos como: documento de identidad, número del mismo y email; para continuar con el registro presiona “siguiente”, luego solo sigue las indicaciones del sistema.

    Información que ofrece un estado de cuenta de la AFP

    En los estados de cuenta de la AFP podrás conocer detalles como los siguientes:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Para qué sirven los burós de créditoQue es un buró
    1. Podrás conocer los aportes obligatorios y voluntarios que han sido realizados.
    2. Verás en detalle las fechas de cada uno de los pagos que han ingresado a tu cuenta AFP.
    3. Se especificarán las entidades que han realizado los pagos que aparecen en la cuenta, es decir, las empresas para las que has trabajado y que han realizado el aporte; en caso de que hayas trabajado de manera independiente y hayas hecho tu mismo el aporte también será especificado.
    4. Cargos, retiros y rentabilidad de los aportes.
    5. Detalles de cada uno de los aportes que se han registrado en tu cuenta.

    ¿Cómo puedo hacer un retiro de la AFP?

    Desde el 2020 el Gobierno del Perú ha permitido a los ciudadanos hacer retiros de hasta 2.000 soles de su cuenta AFP, esto con el objetivo de que pudiesen hacerle frente a la crisis del Covid-19.

    Si quieres saber si puedes realizar dicho retiro, ingresa a este link y conoce cómo hacer la solicitud para el retiro de dinero de la AFP.

    Estado de cuenta AFP Prima, Hábitat y Pro-futuro

    Qué es el estado de cuenta AFP íntegra

    Además de AFP íntegra hay otras administradoras del fondo de pensiones, te dejamos el enlace de la web de cada una de estas para que puedas hacer la consulta del estado de cuenta en cada caso:

    1. AFP Prima, para la consulta accede aquí.
    2. AFP Hábitat, ingresa a este enlace para conocer el estado de cuenta.
    3. AFP Pro-futuro, las consultas se hacen a través de esta web.

    Cada una de estas plataformas también cuenta con su respectiva app, estas podrás descargarlas en Play Store o en la App Store.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el abono de haberesAbono de haberes
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad