Crédito vehicular para taxistas en Infocorp

Crédito vehicular para taxistas reportados en Infocorp

El gobierno siempre tiene en cuenta a los gremios de trabajadores, y así sucede con los taxistas, ofreciendo ventajas como un crédito vehicular para estos en Infocorp.

Si te interesa saber más de este tema, quédate que en este artículo veremos todo sobre este crédito a pesar de estar en Infocorp.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es el Infocorp?

    Esta es una extensión que tiene la empresa Equifax, sirviendo de central de riesgos para muchas empresas. Asimismo, veremos en Infocorp nuestro historial crediticio, capacidad de pago, etc.

    Podremos encontrar en la página web de Infocorp todo tipo de información, la cual varía de calificación y dependiendo del caso en particular.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo debo vender una casa?Como vender una casa

    ¿Estar reportado en el Infocorp nos trae alguna consecuencia?

    Si tenemos una calificación tan negativa, que hasta hemos sido reportados tenemos un problema. A continuación, te mencionamos los principales problemas de estar reportados en Infocorp.

    1. Es muy difícil solicitar un préstamo bancario, ya que nuestro porcentaje de riesgo es muy alto como para asumirlo el banco.
    2. Si queremos optar por un pago en cuotas, el vendedor al ver nuestro mal historial crediticio y el reporte con Infocorp, no permitirá esta opción de pago.
    3. Al momento de alquilar una residencia, tampoco podremos concretar el trato, debido a que este reporte puede implicar problemas futuros de pago.
    4. En caso de tener acuerdos con un socio comercial o un empleador, este reporte de Infocorp es una mancha a nuestro nombre, eliminando la confianza que nos puedan tener.

    Estos son los casos más comunes donde un reporte de Infocorp nos afecta. Si por cualquier motivo alguien ve nuestro historial crediticio y este es negativo, ya sabemos que es una pérdida para nosotros.

    ¿Existe un crédito vehicular para taxistas reportados en Infocorp?

    En efecto, muchas entidades bancarias suelen tener planes de crédito que no necesitan de una referencia financiera. Del mismo modo, esto permite que podamos comprar un vehículo y ser taxistas.

    Sólo tenemos que averiguar por las entidades financieras que hagan este tipo de créditos. Por eso, te dejaremos algunas de las opciones populares para lograrlo:

    1. MAF: Con un crédito que nos ofrece un monto mínimo de $000,00, no tendremos que presentar referencias financieras, obteniendo más de 6 meses para pagarlo.
    2. Alfin: Este banco, aunque no solicita un historial de crédito, si analiza la capacidad de pago del solicitante. Si tenemos una buena posibilidad, en 36 meses podemos pagar 5.000,00 soles.
    3. Interbank: Finalmente, al tener una cuenta de ahorros en este banco, podremos acceder a un crédito sin muchos requisitos en este banco con un plazo de 36 meses.

    ¿Qué es el Infocorp?

    ¡Mira también este artículo recomendado!impuesto de alcabala peruImpuesto de alcabala ejemplo

    ¿Puedo solicitar un crédito de garantía vehicular?

    Otra de las alternativas que tienen los taxistas para solicitar un préstamo a pesar de estar en Infocorp, son los créditos de garantía vehicular.

    Este tipo de créditos tienen múltiples ventajas, para recuperar la buena economía. No obstante, la que más importa es solicitarlo sin necesidad de un historial crediticio.

    Dado el caso que no contemos con un vehículo a nuestro nombre, también podemos solicitar a una persona de confianza que nos preste el suyo, estando comprometidos a cumplir su pago.

    Requisitos para solicitar un crédito de garantía vehicular

    Si queremos solicitar un crédito de garantía vehicular, no tenemos que presentar muchos requisitos ante la entidad bancaria, funcionando al llevar:

    1. Título de propiedad sobre el vehículo que vamos a dejar como garantía.
    2. Nuestro Documento Nacional de Identidad, el cual debe estar vigente y legible para el personal del banco.
    3. Llevar el vehículo que va a ser puesto en garantía y tenerlo cerca de la sede bancaria.
    4. En caso de haber pedido prestado este vehículo, debe ir el propietario del mismo.

    Pasos para solicitar un crédito de garantía vehicular

    A continuación, te enseñaremos como solicitar un crédito de garantía, siendo un proceso sencillo de llevar a cabo.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Por qué adelantar las cuotas de mi tarjeta de crédito? – VentajasSe pueden adelantar cuotas de la tarjeta de credito
    1. Asistimos a la sede del banco donde vamos a solicitar este crédito, llevando en una carpeta con todos nuestros documentos.
    2. Una vez que esperemos nuestro turno, debe atendernos el personal del banco, revisando el estado del vehículo a dar como garantía.
    3. Terminado esto, tendremos opción de escoger el crédito en base al valor que tiene el vehículo.
    4. Si estamos de acuerdo, el personal del banco nos indicará los siguientes pasos a seguir.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad