Como sacar recibo por honorarios

Como sacar recibo por honorarios

El recibo por honorarios es un documento, el cual funciona para llevar un control sobre pagos a profesionales en caso de que administremos una empresa. Del mismo modo, con este recibo podemos controlar nuestros ingresos propios.

Si queremos saber cómo sacar nuestro recibo por honorarios, en este post veremos de qué manera lograrlo. A continuación, te mostramos paso por paso este rápido y sencillo proceso.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuáles son los pasos para emitir un recibo por honorarios?

    En la actualidad el recibo por honorarios podemos emitirlo de forma online, siendo una facilidad para cualquiera. Sin embargo, algunas personas no pueden lograrlo solas, por lo que te mostramos cómo hacerlo:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Tasas de interés bancos Perú 2022Tasas de interés bancos Perú 2022
    1. Solicitamos nuestra clave de sol (Sunat Operaciones en Línea) en alguna dependencia cercana, siendo un trámite fácil de lograr. Luego, entramos a ‘https://www.sunat.gob.pe’ y hacemos clic donde dice ‘Emitir’ y seleccionando ‘Emisión RHe’.
    2. Con nuestro Registro Único de Contribuyentes, entramos en las operaciones en línea del SUNAT. Una vez que hayamos hecho esto, tenemos que entrar donde dice ‘Emitir recibo por honorarios’.
    3. Aquí rellenamos los espacios en blanco que suelen ser sobre nuestra documentación, tipo de documento y el RCU. Validamos el ‘RCU’ o ‘DNI’.
    4. Hecho esto, tendremos que rellenar todos los datos posibles, dando clic al final en ‘Emitir recibo’. Además de lo ya mencionado, tenemos que hacer una REVISIÓN RHE.
    5. Finalmente, tendremos todos nuestros datos al día y entre ellos el recibo por honorarios. Asimismo, es importante que cuidemos toda esta información, evitando sufrir de estafas a futuro.

    ¿Puedo emitir el recibo por honorarios presencialmente?

    En efecto, si queremos emitir nuestro recibo por honorarios en persona podemos hacerlo sin mucho problema. Además, solo hace falta ir a una dependencia cercana.

    Ventajas de tener un recibo por honorarios

    Los beneficios que nos ofrece el recibo por honorarios son similares al de un recibo común. A continuación, te mencionamos sus principales ventajas:

    1. Ayudar a llevar un control de ingresos, esto al saber cuánto dinero hemos generado. No obstante, tener gran parte de esta información en físico nos ayuda a almacenar de mejor manera
    2. Nos da seguridad a la hora de concretar un trabajo, ya que tenemos dónde comprobar que hemos sido o no pagados. Asimismo, quien nos esté contratando también dispone de esta seguridad.
    3. Hablando de la seguridad de un cliente o contratante, contar con un recibo por honorarios nos consolida como profesional. Del mismo modo, demuestra que contamos con experiencia y con un tiempo en el mercado laboral.
    4. Confirma que se haya hecho el pago entre dos personas, haciendo fácil un reclamo, en cualquier caso. También, esto puede ayudarnos a nivel judicial al ser prueba de un incumplimiento de nuestro pago.

    Estas son las principales ventajas de tener un recibo por honorarios, por lo que, si queremos disfrutarlas debemos obtener uno.

    Cuáles son los pasos para emitir un recibo por honorarios

    ¡Mira también este artículo recomendado!Constancia de trabajoConstancia de trabajo

    ¿Cada cuánto declaro mi recibo por honorarios?

    Para declarar nuestro pago en el recibo por honorarios, tenemos un límite de tiempo para lograrlo. Este límite es luego de 10 días hábiles del mes después de haber cobrado el dinero.

    Lo más importante de todo, es que podemos realizar esta declaración de manera 100% virtual a cualquier hora. Además, el proceso es bastante fácil para cualquier persona.

    Es importante mantenernos al día con nuestra declaración de recibo por honorarios, ya que funciona a la hora de calcular nuestros impuestos a pagar.

    ¿Qué requisitos necesito para tener un recibo por honorarios?

    Para sacar nuestro honorario existen ciertos requisitos que tendremos que cumplir para tenerlo sin problema alguno. A continuación, te mencionamos los principales requisitos existentes.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Como retirar mi AFPComo retirar mi AFP
    1. En primer lugar, debemos ser ciudadanos peruanos, o en su defecto tener residencia laboral en cualquier ciudad de Perú. Si somos contratados de manera remota, se puede lograr sin residencia alguna, solicitándola sin problema.
    2. Tenemos que ser mayores a 18 años, aunque para solicitar un recibo por honorarios, es raro necesitarlo antes de los 21 años. También, se necesita de un título profesional para emitir el recibo por honorarios.
    3. Es importante que este título se encuentre al día, contando con todos los sellos, impuestos y verificaciones posibles. Asimismo, es importante contar con nuestro DNI actualizado y en buen estado.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad