Abono de haberes

Qué es el abono de haberes

Se le conoce como abono de haberes a la transacción de un sueldo directo hacia una cuenta bancaria. Además, así se llama a las cuentas con este mismo propósito.

A continuación, te explicaremos con más detalle todo sobre el abono de haberes, viendo sus ventajas y las características que tienen.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuáles son las ventajas de una cuenta de abono de haberes?

    No sería una opción tan popular sin las ventajas que ofrecen este tipo de cuentas, las cuales funcionan para los empleados de una compañía.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Donde se debe ahorrarDonde se debe ahorrar
    1. Una buena cantidad de bancos tiene este tipo de cuentas, por lo que podemos hacer esta apertura donde queramos.
    2. Conectando con el punto anterior, esta apertura de cuenta suele ser bastante rápida, funcionando para ampliar nuestro catálogo de bancos sin problemas.
    3. En el caso de que deseemos usar una cuenta ya existente, podemos hacerlo, solo tenemos que solicitar un cambio para que sea cuenta de abono de haberes.
    4. Al usar esta cuenta solo con nuestro salario, no tendremos que pagar ninguna comisión por transacciones al ser nuestro sueldo.
    5. Con la apertura de esta cuenta, también podemos obtener una tarjeta de débito sin costo
    6. Al igual que sucede con otras cuentas, se tiene el mismo nivel de opciones como: ver nuestros movimientos mensuales, hacer transferencias, etc.
    7. Este tipo de cuentas no pueden ser embargadas, esto solo ocurriría al tener un sueldo 3 veces mayor a nuestro promedio en los últimos 5 meses.
    8. Con el uso de nuestra cuenta de abono de haberes, podemos optar por rebajas de hasta un 70% en algunas compras.

    Otra ventaja, es que este tipo de cuentas no pueden ser manipuladas para pagos de servicios. A su vez, si no hemos pagado una cuota de pago de crédito, solo puede descontarse un tercio del dinero allí.

    Cuáles son las ventajas de una cuenta de abono de haberes

    ¿Qué ventajas le ofrece al empresario usar el abono de haberes?

    En el caso de los empresarios, una cuenta de abono de haberes puede traer múltiples beneficios. Por eso, te mencionaremos algunos ejemplos de estas ventajas.

    1. Permite que nuestra empresa tenga más orden en el pago de su nómina, incluso dando la posibilidad de programar los pagos con antelación, tanto en la cantidad de dinero como fecha.
    2. Programar y realizar estos pagos es realmente sencillo, tomando menos de una hora planificar nuestro plan de pagos en la empresa.
    3. Hace que los pagos a nuestros empleados sean más seguros, ya que la eliminación del efectivo reduce el riesgo de sufrir de un asalto.
    4. Los pagos hechos usando este tipo de cuentas se hacen efectivos de inmediato, permitiendo que nuestros empleados no tengan que esperar.
    5. Las cuentas de abono de haberes no son exclusivas para los empleados, ya que pueden ser usadas para el pago de proveedores.
    6. Se puede manejar 100% online está cuenta de abono de haberes, tanto el pago como consultar cualquier duda que tengamos con atención al cliente.

    ¿Las cuentas de abono de haberes cobran comisiones?

    Aunque en bancos como BBVA Perú (al ser parte de su BBVA Net Cash) no pagamos comisiones, en la mayoría de bancos sí tendremos que hacerlo.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los pasos para tramitar la ficha RUC por internet?Como sacar ficha RUC

    Esto no tiene por que ser un problema, debido a que estas comisiones por lo general se cobran al afiliar una cuenta. Si nuestra empresa es pequeña, las nóminas cortas no son costosas de registrar.

    ¿Qué pasa con la cuenta de abono de haberes al no trabajar?

    Si ya no recibimos ningún pago por esta cuenta, esta será cerrada al pasar de 60 días aproximadamente, contando el tiempo desde el último pago que habíamos recibido aquí.

    En caso de que deseemos cerrar esta cuenta, dependiendo de la situación lo podemos hacer nosotros mismos o no.

    1. Al ser abierta la cuenta por parte de nuestro empleador, este mismo será el que tiene que hacer su cierre.
    2. Si esta cuenta fue solicitada por nosotros, entonces tenemos la posibilidad de cerrarla personalmente.

    Si la cuenta de abono de haberes fue abierta por nosotros y nos pertenecía desde antes, podremos conservarla sin problema alguno.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Hasta cuándo puedo usar mi DNI vencido?Trámites con DNI vencido

    El único cambio que tendrá, es que no estará afiliada a la compañía donde solíamos trabajar y, pierde las características que tienen este tipo de cuentas.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad